SÁBADO 5 OCT. ALMONTE (HUELVA): VOLVERÁ A CELEBRARSE MISA TRADICIONAL EN LATÍN ANTE LA IMAGEN DE LA VIRGEN DEL ROCÍO

El próximo sábado 5 de octubre, en la localidad de Almonte (Huelva), organizada por la Comisión Misa Tradicional Andalucía, se celebrará Santa Misa solemne tradicional-gregoriana en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, ante la imagen de la Virgen del Rocío, siendo además año jubilar, oficiando la Santa Misa el Rvdo. P. Arnaud Evrat, Asistente del Superior General de la Fraternidad Sacerdotal San Pedro (FSSP) -Sociedad apostólica de derecho pontificio-.

La Misa en su Forma extraordinaria será celebrada en latín, conforme al motu proprio Summorum Pontificum de S.S. Benedicto XVI.

Será una ocasión histórica, pues hace casi medio siglo que no se celebra esta Misa ante la venerada imagen de la Virgen del Rocío.

 

 

El programa detallado de la IV Peregrinación y Encuentro Summorum Pontificum Andalucía es el siguiente:

 

12:30 horas: Salón de Actos de la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte, sita en la calle Sebastián Conde, nº 4 (cercana a la Parroquia). Conferencia: “Las antífonas de la Virgen en la liturgia tradicional”. Por Fray Xavier Català Sellés (OP), Sacerdote celebrante de la Misa tradicional en la diócesis de Asidonia-Jerez. Y posterior charla-coloquio:  «El apostolado tradicional de la FSSP en el mundo», por el mencionado P. Arnaud Evrat (FSSP).

 

14:30 horas: Comida de Hermandad

 

18:00 horas: Altar Mayor de la Parroquia de Almonte. Santa Misa solemne tradicional-gregorianacelebrada por el P. Arnaud Evra (FSSP). Rector de la Basílica de Friburgo (Suiza), quien será asistido como Diácono por el Rvdo. P. Miguel Ángel Cañadas Carpio (Instituto Cristo Rey Sumo Sacerdote), y como Subdiácono por el Rvdo. P. Fernando Reyes Rico (Sacerdote diocesano de Sevilla). Asimismo, el servicio del altar contará: como maestro de ceremonias, el Rvdo P. José Calvín Torralbo (FSSP); y Presbítero asistente, el Rvdo. P. José Manuel Gonzalez (Iglesia El Salvador de Toledo). La predicación correrá a cargo del Rvdo. P. Pablo Díez Herrera (Sacerdote diocesano de Sevilla y ex Director espiritual de la Hermandad del Rocío de Triana). Además la celebración litúrgica contará Schola Gregoriana y Organista procedentes de Lucena (Córdoba).

 

La Comisión Misa Tradicional Andalucía está formada por las asociaciones y grupos de fieles de la Misa de siempre que existen en las distintas diócesis andaluzas.

 

Para más información: www.misatradicionalandalucia.com y misatradicionalandalucia@gmail.com

 

 

 

 

  1. Thomas

    La Comunidad de fieles de la Misa tradicional-gregoriana en Sevilla sigue creciendo. Solemnidad de Cristo Rey. ?Son los signos de los tiempos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *