ALMONTE (HUELVA): 5-OCT. IV PEREGRINACIÓN Y ENCUENTRO SUMMORUM PONTIFICUM ANDALUCÍA

 

Tras haberse cumplido recientemente el XII Aniversario de la promulgación del motu proprio Summorum Pontificum de S.S. Benedicto XVI, la COMISIÓN MISA TRADICIONAL DE ANDALUCÍA Y LA ASOCIACIÓN UNA VOCE HUELVA  se complacen en anunciarles la celebración -D.m.- del IV ENCUENTRO SUMMORUM PONTIFICUM ANDALUCÍA, previsto para el próximo sábado 05 de octubre en la Parroquia de Almonte (Huelva), a la cual peregrinaremos por ser Año Jubilar y así honrar a Nuestra Señora del Rocío.

 

 

 

 

 

El acto culmen del Encuentro y de la Peregrinación será la Santa Misa solemne tradicional-gregoriana que se oficiará a las 6 de la tarde en el Altar Mayor de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción (Almonte), ante la venerada imagen de la Virgen del Rocío, y que contará con la colaboración de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro (FSSP) -Sociedad de vida apostólica de derecho pontificio-.

 

 

Ante ello, manifestamos gustosos nuestro más profundo agradecimiento por este gesto paternal de acogida: al Sr. Obispo de Huelva, don José Villaplana Blasco; a la Parroquia y a la Hermandad Matriz de Almonte, para con este grupo de fieles católicos de Andalucía.

 

 

 

Recordamos que la COMISIÓN MISA TRADICIONAL DE ANDALUCÍA está formada por las asociaciones y grupos de fieles existentes en las distintas diócesis andaluzas que promueven la celebración de la Misa en su Forma extraordinaria o tradicional, en latín y con canto gregoriano. Entre estas asociaciones se encuentra UNA VOCE HUELVA que inició su andadura en 2015, organizando la celebración de la Santa Misa en la diócesis onubense cada domingo desde 2018 en la localidad de Palos de la Frontera.

 

 

Animamos a todos los fieles y amantes de la liturgia tradicional, especialmente de la región andaluza, a difundir y participar de tan importantes actos, y así obtener las gracias del Jubileo.

 

En próximas publicaciones daremos más detalles sobre todos los actos y la celebración litúrgica de esta IV PEREGRINACIÓN Y ENCUENTRO SUMMORUM PONTIFICUM ANDALUCÍA.

 

No obstante, pueden escribirnos a: misatradicionalandalucia@gmail.com / traditiohuelva@gmail.com

 

COMISIÓN MISA TRADICIONAL ANDALUCÍA

UNA VOCE HUELVA

 

 

2 Respuestas

  1. Joel

    Un señor obispo que no pone impedimentos porque respeta a los fieles católicos sin interconfesionalizar en sus derechos de ciudadanos de la Iglesia; antes al contrario no tiene a menos de fotografiarse con ellos paternal y gozosamente. Eso es comunidad y fraternidad en Caridad cristiana sin asomo de sectarismo.
    No es tan normal en estos tiempos de asonadas teosóficas encontrarse con personas constituidas en potestad religiosa que no impongan sus personales ascéticas pastoralistas basadas en modas de época. Gratitud a Mons Vilaplana y enhorabuena a los fieles del Señor perseverantes en su Parusía mientras santifican sus vidas en la Liturgia Sacramental Católica. Se nota que Monseñor es el único obispo español que no es licenciado y no siente autosuficiencia prepotente después de su paso por Santander.
    Que la Virgen del Rocío, Reina de las Marismas, haga descender la Gracia de Dios como maná del cielo sobre los fieles de la tierra bética que un día acaudilló San Hermenegildo contra los perseguidores de La Fe Católica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *