PROGRAMA OFICIAL ACTOS III ENCUENTRO SUMMORUM PONTIFICUM ANDALUCÍA (MÁLAGA – 22 SEP)

El próximo día 22 de septiembre, sábado, D.m., se celebrará en Málaga el III Encuentro Summorum Pontificum Andalucía. El Encuentro está organizado por la COMISIÓN MISA TRADICIONAL ANDALUCÍA y la asociación diocesana UNA VOCE MÁLAGA.

El programa detallado de actos es el siguiente:
– 12:00 horas: Recepción de participantes en la puerta del Palacio Episcopal, sita en la Plaza del Obispo s/n (junto a la Catedral)
– 12:30 horas: Antigua Capilla del Palacio Episcopal. Conferencia-coloquio: “Summorum Pontificum: Remedio para la crisis eclesial y la decadencia litúrgica”. Por Monseñor Nicola Bux, Prelado de Su Santidad y Consultor de la Oficina de la Celebraciones litúrgicas del Sumo Pontífice durante el pontificado de Benedicto XVI.
– 14:30 horas: Comida-menú de Hermandad, para todo aquel que lo desee, en el Restaurante La Reserva del Olivo (Plaza del Siglo s/n – a dos minutos andando del Palacio Episcopal y Catedral). Precio: 25 euros (adulto). 15 euros (infantil). Para una mejor organización debe comunicarse la asistencia a: misatradicionalandalucia@gmail.com
– 19:00 horas: Altar Mayor de la Santa Iglesia Catedral de Málaga. Santa Misa solemne tradicional-gregoriana, oficiada por Mons. Nícola Bux. Con asistencia del  Excmo. y Rvdmo. D. Jesús Catalá Ibáñez, obispo de Málaga. El servicio del altar estará dirigido por el Canónigo D. Raúl Olazábal, del Instituto Cristo Rey Sumo Sacerdote. Además contaremos con una Schola Gregoriana y Organista del lugar.
– 20:30 horas: Despedida participantes.
Además de esta información, en el blog oficial y facebook de la Comisión Misa Tradicional Andalucía (www.misatradicionalandalucia.com y https://www.facebook.com/misatradicionalandalucia/) se puede consultar información actualizada sobre el Encuentro.
Este III Encuentro Summorum Pontificum Andalucía va a posibilitar de nuevo un acercamiento entre los distintos fieles de la Misa tradicional de Andalucía y España, que facilitará que ésta se promueva y se celebre cada vez más, para que en estos tiempos tan difíciles que corren en la Iglesia, la Tradición sea la gran esperanza y tabla de salvación para aquellos fieles que anhelan la salvación de las almas.
Animamos, por ello, a todos los fieles y amigos a asistir a este Encuentro, en la certeza de que con ello contribuyen al desarrollo de la liturgia tradicional en la Iglesia y especialmente en las diócesis de Andalucía y en toda España. Rogamos comuniquen la asistencia y especialmente la reserva para la comida en nuestra dirección: misatradicionalandalucia@gmail.com
La Comisión MISA TRADICIONAL ANDALUCÍA está formada por las distintas asociaciones y grupos de fieles existentes en la región andaluza amantes del tesoro espiritual y litúrgico tradicional de la Iglesia Católica que, en concreto, promueven en sus respectivas diócesis la celebración de la Misa en la Forma tradicional del Rito Romano, también llamada gregoriana o Forma Extraordinaria”.
Lo que para las generaciones anteriores era sagrado, también para nosotros permanece sagrado y grande”. (Summorum Pontificum. Benedicto XVI)
Para más información: misatradicionalandalucia@gmail.com y  unavocemalaga.uvm@gmail.com

2 Respuestas

  1. Chantal de Batz

    Esto NO es un comentario… pero

    Por favor, me podría Vd ayudar?
    Estaré en Málaga desde dos días antes de Navidad 2018, hasta el día 5 de Enero 2019.
    En dónde puedo ir a misa? Vetus Ordo, si es posible.
    Gracias por su ayuda
    Chantal (de Batz)
    chantaldebatz@yahoo.no (Noruega)

    • adminmisa

      Estimado Sr:

      Nos complace se ponga en contacto con nosotros. Puede consultar el horario de Misa durante las Navidades consultando unos días antes al siguiente correo electrónico de Una Voce Málaga: unavocemalaga.uvm@gmail.com

      Un fraternal saludo in Xto et Maria,

      COMISIÓN MISA TRADICIONAL ANDALUCÍA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *