BAEZA (JAÉN): CRÓNICA Y FOTOGRAFIAS PRIMERA MISA TRADICIONAL Y CONFERENCIA SUMMORUM PONTIFICUM

El pasado sábado 14 de julio -Octava después de Pentecostés-  ha tenido lugar, en la Ciudad de Baeza, la Santa Misa según el Rito Extraordinario Romano, de acuerdo con el Motu Propio «Summorum Pontificum» de S.S. Benedicto  XVI, de fecha 7 de julio de 2.007, en su tercer año de pontificado, promovida por la Asociación Tempus Fugit.
Se ha creado un  grupo estable y numeroso de fieles, que enraízan su  vida en la  Santa Misa según el Rito Extraordinario del Rito  Romano, como expresión perfecta y sin defecto de los Dogmas Eucarísticos, como expresión perfecta y sin defecto de las verdades compendiadas en el Credo Niceno-Constantinonapolitano.
La gozosa Jornada tuvo comienzo a las 12:00 h., encomendándola, desde un inicio, en el Ángelus a Nuestra Madre en su advocación de Sedes Sapientiae, en la Plaza de  los  Leones, desde donde siglos atrás eran bendecidas las  tropas que partían a la Reconquista, y años  más  tarde San Juan de Ávila predicaba desde  una capilla anexa  en una de  sus esquinas  (hoy  extinta).
Fueron recibidos miembros de Una Voce Sevilla, Una Voce Cádiz y Una Voce Córdoba, así como hermanos venidos desde Jaén, Linares, Granada y Málaga; que  tras  un breve recorrido religioso-cultural por  la  Antigua  Universidad de Baeza y su Capilla de  San Juan Evangelista, donde otrora el clérigo Rodrigo López, Notario y familiar del Papa Paulo III, la fundara para la formación de la clerecía apostólica, poniendo al frente de  tamaña obra a San Juan de Ávila.

 

 

Tras el almuerzo  tuvo lugar la llegada del Rvdo. Padre D. Carlos Vecino Carou, sacerdote diocesano de Toledo, ordenado por el Sr. Arzobispo D. Braulio Rodríguez Plaza, que le ha encomendado la celebración de la Santa Misa según el Rito Extraordinario Romano, en la Parroquia de El Salvador de Toledo.

 

 

La Santa Misa tuvo lugar a las 18:30 h. con una asistencia de más  de medio centenar de fieles.

 

 

Posteriormente, y en el Salón de Actos de la Agrupación de Cofradías de Baeza, se  impartió la Conferencia «La  Riqueza de la Liturgia» por el Rdvo. Padre D. Carlos Vecino Carou, y presentada por un miembro de la Asociación Tempus Fugit, que remarcó como ideal de cristiano «Instaurare omnia in Christo».