ALMERÍA: CRÓNICA Y FOTOGRAFÍAS MISA PONTIFICAL TRADICIONAL-GREGORIANA DEL OBISPO EN LA CATEDRAL Y CONFERENCIA

El pasado 8 de abril, Domingo in Albis, a las 11:30 horas, tuvo lugar en la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de la Encarnación de Almería, una Misa Pontifical por la forma extraordinaria del Rito Romano, según lo dispuesto en el motu proprio Summorum Pontificum de S.S. Benedicto XVI. Fue oficiada por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Dr. D. Adolfo González Montes, Obispo de la Diócesis, con la colaboración del Cabildo Catedral de Almería, el Párroco de la Iglesia de Santiago Apóstol y varios seminaristas de la diócesis. La promoción y protocolo del Pontifical y posterior conferencia corrió a cargo de la Comisión Misa Tradicional Almería.

La Catedral de Almería se llenó de fieles interesados en la celebración de la liturgia tradicional en latín, que participaron y acompañaron en el canto gregoriano la conocida Misa de Angelis.

Asimismo, a la celebración litúrgica asistió una representación de: la Comisión Misa Tradicional Andalucía, la Asociación Una Voce Málaga, la Asociación Una Voce Sevilla, la Comisión Misa Tradicional Granada, y la asociación Militia Templi.

Tras la celebración del Pontifical, en el Auditorio Diocesano Juan Pablo II, Monseñor Juan Miguel Ferrer y Grenesche, doctor en Sagrada Liturgia y Deán de la Catedral Primada de Toledo, ofreció una interesantísima conferencia con el título “Sentido y actualidad del – motu proprio – Summorum Pontificum de Benedicto  XVI”, a la que pueden acceder en el siguiente enlace de Facebook: https://www.facebook.com/promisatradicionalalmeria/?hc_ref=ARQmEgSyLXRd7WUBabe8mj6JSxpBfZYy9q_hNG-qAJABHo0n5hXxV0OT-naYH3mtsdI

A partir de ahora, cada segundo domingo de mes, se celebrará en Almería la Santa Misa según la forma extraordinaria del Rito Romano, conforme a las conocidas disposiciones de la Santa Sede, habiendo encomendado el Sr. Obispo de Almería al párroco de la Iglesia de Santiago Apóstol, el M.I.S. Don. Francisco Escámez Mañas, esta labor pastoral.

La próxima Misa tradicional en Almería tendrá lugar, Dios mediante, el próximo domingo 13 de mayo, a las 12:30 h en la Iglesia de Santiago Apóstol, calle Tenor Iribarne, 23
de Almería. Para más información: misatradicionalalmeria@gmail.com

 

COMISIÓN MISA TRADICIONAL ANDALUCÍA

 

 

 

 

 

 

 

 

3 Respuestas

  1. Pilar Badiola

    El Sr obispo d Las Palmas nos celebró la Santa Misa Tradicional una sola vez, cuando Benedicto XVI era titular d la Sede d San Pedro. Aunque hace ya unos años q logramos se celebre la Santa Misa los domingos, (no todos) pues lo celebra un sacerdote diocesano, que no siempre puede. El Sr. Obispo no designa un suplente para cuando sea necesario. Llevamos todo el mes d marzo sin Misa y estamos a día 11 d abril y no tenemos ningúna noticia q se vaya a celebrar próximamente. Mis felicitaciones al Sr Obispo de Almería.

  2. Sara

    La misa va a ser siempre a esa hora en Santiago cada segundo domingo de mes o habrá cambios?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *