ABC: “LA CATEDRAL DE CÓRDOBA ACOGERÁ UNA EUCARISTÍA POR EL RITO TRADICIONAL”

La celebración se desarrollará en el marco del II Encuentro Summorum Pontificum, el próximo 23 de septiembre                        

 

R. C. M. abccordoba Córdoba – Actualizado: Guardado en:

El próximo 23 de septiembre, la ciudad de Córdoba acogerá el II Encuentro Summorum Pontificum, organizado por la Comisión de Misa Tradicional de Andalucía. Este evento, en el que participará el obispo de la Diócesis de Córdoba, Demetrio Fernández, estará divido en dos partes. La primera de ellas contará con una conferencia-coloquio y la segunda con una eucaristía que se celebrará por el rito tradicional en la Santa Iglesia Catedral.

Así lo ha comunicado de manera oficial de la Diócesis de Córdoba. De esta forma, el día 23 de septiembre, a las 12.30 horas en el Palacio Episcopal, se desarrollará una conferencia-coloquio a cargo del delegado diocesano para la Vida Consagrada, Alberto José González Chaves. Bajo el título «La misa tradicional: Un gran legado de Benedicto XVI», el sacerdote ahondará sobre las raíces de este tipo de celebración y su riqueza espiritual.

Eucaristía en la Catedral

Ya en la jornada de tarde, a las 19.00 horas en el altar mayor de la Santa Iglesia Catedral, el obispo de la Diócesis de Córdoba, Demetrio Fernández, presidirá una eucaristía por el rito tradicional. Una ceremonia que servirá para poner el broche de oro a la segunda edición del encuentro Summorum Pontificum. La belleza y solemnidad de esta diferente forma de celebrar la eucaristía se basa en que la misa está pronunciada en latín y con el sacerdote de espaldas a los fieles.

Como recoge la web de la Diócesis de Córdoba, el Papa Benedicto XVI, por medio del Motu proprio Summorum Pontificum, reconoció el derecho de los fieles a celebrar y participar en la santa misa según el misal aprobado por S. Juan XXIII en 1962. Así lo explicó el prelado, Demetrio Fernández, en su mensaje a los participantes del I Encuentro Summorum Pontificum celebrado el pasado año en localidad cordobesa de Montilla.

 

Dejar una opinión