CÓRDOBA: SÁBADO 23 SEP. II ENCUENTRO SUMMORUM PONTIFICUM ANDALUCÍA

El sábado 23 de septiembre tendrá lugar en Córdoba el II ENCUENTRO SUMMORUM PONTIFICUM ANDALUCÍA, que tendrá como acto principal, en el Altar Mayor de la Catedral, la celebración de la Santa Misa según la Forma Extraordinaria del Rito Romano, oficiada por el Excmo. y Rvdmo. D. Demetrio Fernández González, obispo de Córdoba. Asimismo, en el Salón de Actos del Palacio Episcopal habrá una conferencia-coloquio titulada: “La Misa tradicional: Un gran legado de Benedicto XVI”, que será pronunciada por Monseñor Alberto-José González Chaves.

Es de destacar que este II Encuentro Summorum Pontificum Andalucía coincide con la celebración del X aniversario de la entrada en vigor de este motu proprio del papa emérito.

El Encuentro es organizado por la COMISIÓN MISA TRADICIONAL ANDALUCÍA. Para más información pueden escribir a: misatradicionalandalucia@gmail.com o https://www.facebook.com/misatradicionalandalucia/

 

Animamos a todos nuestros amigos y lectores a participar de tan importante celebración.

 

 

 

El programa detallado del Encuentro es:

 

– 12:30 horas: Salón de Actos del Palacio Episcopal (c/ Torrijos nº 12 -junto a Catedral-). Conferencia-coloquio: “La Misa tradicional: Un gran legado litúrgico de Benedicto XVI”. Por Monseñor Alberto-José González Chaves, delegado diocesano para la Vida Consagrada de Córdoba.

 

– 14:30 horas: Comida-menú de hermandad en lugar cercano al Salón de Actos (para más detalles y reserva escribir a misatradicionalandalucia@gmail.com)

 

– 19:00 horas: Altar Mayor de la Catedral de Córdoba. Santa Misa tradicional-gregoriana de acción de gracias oficiada por el  Excmo. y Rvdmo. D. Demetrio Fernández González, obispo de Córdoba.

 

 

 

La COMISIÓN MISA TRADICIONAL ANDALUCÍA fue constituida el 04 de junio del año del Señor de 2016 en Montilla (Córdoba), ante las reliquias del apóstol de Andalucía, San Juan de Ávila, y en el marco de la celebración del I Encuentro Summorum Pontificum Andalucía, con el objetivo de unir y coordinar a las distintas asociaciones y grupos de fieles existentes en Andalucía amantes del tesoro litúrgico tradicional de la Iglesia Católica que, en concreto, promueven en sus respectivas diócesis la celebración de la Misa tradicional o gregoriana.

 

 

 

Con la carta apostólica motu proprio data “Summorum Pontificum”, promulgada el 7 de julio de 2007, y que entró en vigor el 14 de septiembre de ese mismo año, el Santo Padre Benedicto XVI promulgó una ley universal para la Iglesia con el fin de reglamentar el uso de la Liturgia romana anterior a la reforma efectuada en 1970, haciendo con ello más accesible a la Iglesia universal la riqueza de esta liturgia también llamada tradicional o gregoriana, e ilustrando de forma autorizada las razones de su decisión en la Carta a los obispos que acompañaba la publicación del referido motu proprio.  Desde entonces, la celebración de la Misa tradicional, conforme a Summorum Pontificum, se ha extendido a casi todas las diócesis de Andalucía, con el beneplácito de sus obispos y el crecimiento de fieles que la demandan.

 

Lo que para las generaciones anteriores era sagrado, también para nosotros permanece sagrado y grande y no puede ser  improvisamente totalmente prohibido o incluso perjudicial. Nos hace bien a todos conservar las riquezas que han crecido en la fe y en la oración de la Iglesia y de darles el justo puesto” (Benedicto XVI. Carta a los Obispos que acompaña al motu proprio Summorum Pontificum)

 

Dejar una opinión