LUCENA (CÓRDOBA): VIERNES 7 JULIO MISA TRADICIONAL CANTADA X ANIVERSARIO SUMMORUM PONTIFICUM

En acción de gracias por el décimo aniversario de la promulgación del motu proprio Summorum Pontificum, el viernes, día 7 de julio, a las 8 de la tarde, se celebrará, D.m., la Santa Misa cantada en el santuario de la Virgen de Araceli, en Lucena.

La Misa será celebrada por el Rvdo. P. Fr. Joaquín Pacheco Galán, guardián del convento de Padres Franciscanos de Lucena.
Se celebrará misa votiva de la Stma. Virgen de Araceli, patrona de Lucena, cuya misa propia fue aprobada por Decreto de la Sagrada Congregación de Ritos de 18 de julio de 1851.
El motu proprio Summorum Pontificum fue promulgado por S.S. el Papa Benedicto XVI el 7 de julio del año 2007, con la finalidad de normalizar y dar mayor libertad a la celebración de la liturgia tradicional de la Iglesia, o forma extraordinaria del rito romano.
Nuestra asociación quiere conmemorar el décimo aniversario de este trascendental documento pontificio en la mejor forma posible, mediante la celebración de la Santa Misa tradicional ante las plantas benditas de la Stma. Virgen de Araceli, en su bellísimo santuario, situado en el centro de Andalucía.
Invitamos especialmente a todos los fieles devotos de la liturgia tradicional, y en concreto de Andalucía, en la seguridad de que querrán sumarse a nosotros en esta acción de gracias a Dios nuestro Señor, mediante el ofrecimiento del Santo Sacrificio del Altar.
Leva in circuitu oculos tuos, et vide; omnes isti congregati sunt, venerunt tibi.