LA COMISIÓN MISA TRADICIONAL ANDALUCÍA PEREGRINARÁ A ROMA X ANIVERSARIO SUMMORUM PONTIFICUM

Con ocasión del X Aniversario del Motu Proprio Summorum Pontificum de S.S. Benedicto XVI, del 14 al 17 de septiembre próximos tendrá lugar una Peregrinación tradicional a Roma con ocasión del X Aniversario del motu proprio Summorum Pontificum. Será una ocasión única para peregrinar y rezar ante la tumba del Príncipe de los Apóstoles y primer papa y participar de la Santa Misa de siempre en la Basílica de San Pedro para, entre otras cosas, dar gracias a Dios por los frutos espirituales de tan importante documento papal. Un grupo de fieles pertenecientes a la Misa tradicional en Andalucía ya han confirmado su asistencia. Para más información sobre el viaje y la peregrinación pueden escribirnos a: misatradicionalandalucia@gmail.com

Del programa oficial de la Peregrinación, que a continuación damos a conocer, destaca el sábado 16 de septiembre la Misa Pontifical tradicional celebrada por Su Eminencia el Cardenal Caffarra, en la Basílica de San Pedro (altar de la Cátedra).

 

JUEVES 14 DE SEPTIEMBRE

De 9 a 18 h. Coloquio en la Pontificia Universidad Santo Tomás de Aquino (Angelicum).

18,30 h. Vísperas de la Exaltación de la Santa Cruz, celebradas por Monseñor Georg Gänwein, Prefecto de la Casa Pontificia, en la Basílica de San Marcos Evangelista al Campidoglio (Piazza Venezia).

 

VIERNES 15 DE SEPTIEMBRE

16 h. Vía Crucis, conducido por los clérigos del Instituto del Buen Pastor.

19 h. Misa solemne celebrada por Monseñor Gilles Wach, Superior del Instituto de Cristo Rey Sumo Sacerdote, en la Basílica de Santa María sopra Minerva.

 

SÁBADO 16 DE SEPTIEMBRE

9 h. Adoración Eucarística. Chiesa Nuova.

9,45 h. Procesión por las calles de Roma, presidida por Monseñor Guido Pozzo, Secretario de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei.

11 h. Misa Pontifical celebrada por Su Eminencia el Cardenal Caffarra, en la Basílica de San Pedro.

 

DOMINGO 17 DE SEPTIEMBRE

11 h. Misa de clausura de la peregrinación celebrada en Rito Dominico por el Padre Dominique-Marie de Saint-Laumer, Prior general de la Fraternidad de San Vicente Ferrer.

 

Con el ruego de difusíón de esta información y animándoos a participar juntos en la X Peregrinación Summorum Pontificum en Roma.

 

COMISIÓN MISA TRADICIONAL ANDALUCÍA