NOTA PRENSA: II ENCUENTRO SUMMORUM PONTIFICUM ANDALUCÍA (CÓRDOBA)

Córdoba se convertirá el 23 de septiembre en el centro de la Misa Tradicional de España.

 

Con motivo del II Encuentro Summorum Pontificum Andalucía, organizado por la Comisión Misa Tradicional Andalucía, el próximo sábado 23 de septiembre un gran número de fieles andaluces se encontrarán en Córdoba para conmemorar el X aniversario de la aplicación del motu proprio de S.S. Benedicto XVI. Con este motivo tendrá lugar un encuentro entre los coordinadores de la Misa Tradicional de las diversas diócesis de Andalucía, una conferencia-coloquio sobre la Misa Tradicional y el acto central, que tendrá lugar en el Altar Mayor de la Catedral, con la Santa Misa Tradicional que oficiará el Excmo. y Rvdmo. D. Demetrio Fernández González, Obispo de Córdoba.

 

Por iniciativa de la Comisión Misa Tradicional Andalucía, formada por las asociaciones y grupos de fieles de la Misa tradicional que existen en las distintas diócesis andaluzas, el próximo sábado día 23 de septiembre, tendrá lugar en Córdoba el II Encuentro Summorum Pontificum Andalucía, en el marco del cual se conmemorará el X aniversario de la aplicación de este motu proprio de S.S. Benedicto XVI en nuestra región.

Hay que recordar que el motu proprio “Summorum Pontificum”, del 7 de julio de 2007, entró en vigor el 14 de septiembre de ese mismo año, y en él el Santo Padre Benedicto XVI promulgaba una ley universal para la Iglesia con el fin de reglamentar el uso de la Liturgia romana en vigor en el año 1962, haciendo con ello más accesible a la Iglesia universal la riqueza de esta liturgia también llamada tradicional o gregoriana.

El acto principal del Encuentro será la Santa Misa Tradicional que oficiará el Excmo. y Rvdmo. D. Demetrio Fernández González, Obispo de Córdoba, en el Altar Mayor de la Catedral a las 19:00 horas, y en el que intervendrá una coral polifónica de Madrid.

Será la primera vez, tras más de 40 años, que en España se celebra por un prelado una Misa según este Rito en el Altar Mayor de una Catedral.

Previamente, a las 12:30 horas, tendrá lugar una conferencia-coloquio: “La Misa Tradicional: Un gran legado litúrgico de Benedicto XVI” ofrecida por Monseñor Alberto-José González Chaves, delegado diocesano para la Vida Consagrada de Córdoba, que tendrá lugar en el Salón de Actos del Palacio Episcopal y una Comida de Hermandad.

Con ocasión de este II Encuentro se llevará a cabo una reunión de los coordinadores de la Misa Tradicional de Andalucía que, entre otros asuntos, abordarán el futuro de la Misa Tradicional según la Forma Extraordinaria en nuestra región y en el resto de España.

Al Encuentro y a la Santa Misa están invitados todos los fieles y simpatizantes de la liturgia tradicional pertenecientes a las distintas diócesis de Andalucía y aquellos que sin formar parte de éstas quieran asistir desde Andalucía y otros puntos de España.

 

COMISIÓN MISA TRADICIONAL ANDALUCÍA